¿Qué Es La Celulitis? O También Llamada Piel De Naranja

      Comentarios desactivados en ¿Qué Es La Celulitis? O También Llamada Piel De Naranja

Antes de entender qué es la Celulitis, debemos saber que un 90% de las mujeres la padecen, desde la post-adolescencia. ¿Qué horrible, no?

Piel de Naranja: ¿Que Es y Como Eliminarla?

Existen diferentes tipos de celulitis que nos pueden afectar, y todas actúan de diferentes formas en nuestro cuerpo. Según ciertos llamados “expertos” la celulitis se puede dividir en celulitis fláccida, celulitis localizada, celulitis dura, celulitis edematosa y celulitis generalizada.

Piel de Naranja: ¿Que Es y Como Eliminarla?

La celulitis es una sustancia grumosa que se parece al requesón situada generalmente en los muslos, las piernas y las nalgas. Es más, la celulitis es una denominación utilizada que se refiere a los cúmulos de grasa que van empujando contra el tejido conjuntivo que existe por debajo de nuestra piel, lo que al final hace que en la superficie de nuestra piel se puedan apreciar pequeños bultos que se asemejan a la piel de naranja.

Cuando la celulitis se está formando, las células que sobran actúan comprimiendo nuestros vasos sanguíneos, creando una disminución sanguínea que después va a favorecer la acumulación de otras células que van a asfixiar los tejidos de nuestra piel. De ésta forma se acumulan los “tejidos muertos”. Para poder combatir la celulitis, hay que drenar los residuos que se han concentrado debajo de nuestra piel.

Tú misma puedes corroborar si padeces de celulitis pellizcándote muy suave tu piel en la parte superior del muslo. Si cuando lo haces, puedes ver que se te forman unos pequeños hoyuelos que son similares a la piel de naranja, entonces padeces de celulitis. Pero, no eres la única: la mayoría de las mujeres tienen celulitis y hasta algunos hombres también.

Muchos factores influyen en que tengamos celulitis y en el grado de celulitis que podamos tener. Los genes (genética), si somos mujeres u hombres, la grasa corporal, la edad y que tan gruesa es nuestra piel son factores que se asocian a la cantidad de celulitis que podemos tener.

 

 

Es muy importante saber que no existen productos, tratamientos o medicamentos “milagrosos” de como eliminar la celulitis. En varios Spas de belleza vemos como se anuncian tratamientos para combatir la celulitis, pero al final lo único que hacen es compactar tu piel con masajes muy profundos, reduciendo sólo la visibilidad de la celulitis pero no atacando el problema de raíz.

La liposucción y la mesoterapia son métodos caros y al final sólo producen un alivio temporal no por mucho tiempo.

A ninguna mujer le gusta tener piel de naranja (celulitis), ¿no? Sin embargo, es importante que tengas siempre en cuenta que casi todas las personas en el mundo quieren cambiar algo de su cuerpo. Sobre todo en la adolescencia, cuando en nuestro cuerpo existen muchísimos cambios hormonales.